mercredi 23 avril 2008


El comercio en el carnaval haitiano
El comercio de un país basa sobre una relación de compra-venta que parece muy frecuente al medio de las fiestas populares en Haití. Entonces, dentro del carnaval como el momento más famoso de todas las fiestas, nos encontramos la presencia de todas clases de comerciantes de la población. De ahí cada quién ofrece al mercado lo que posee. Una categoría ofrece los productos de grandes clases y otros los artículos de primeras necesidades. Luego, cada quién también compra lo que necesita depende de su posibilidad.
A través de los vendedores y compradores, encontramos un ambiente de diálogo fuerte sobre todo en lo que concierne el precio (a veces subió en este momento). Digamos que después de la negociación se podría llegar al precio normal y que a veces con tantos riesgos se obliga de comprar sin dar cuenta de la aumenta del precio.
Según el ritmo del ambiente, se aparece más la presencia de la gente que venda aguas, disfraces en toda forma, refrescos y bebidas de toda calidad etc. como cosas que ayuden mejor al público en los momentos de fiestas. Los comerciantes participan activamente en estas fiestas con más motivos que los enfermos de festival, pues se van a vender y también a disfrutar no importa el sentimiento. En este caso, podemos decir que la finalidad de este momento llega con la satisfacción grande por los vendedores si y sólo si no hay un caso de fuerzas mayores.

Aucun commentaire: